1) PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO (CMAPG) PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y GOBIERNO (CDAPG)
SOLICITUD DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTES POTENCIALES
Proceso de admisión ordinario:
Los postulantes residentes en el extranjero pueden presentar la solicitud para los Programas de Maestría y Doctorado por correo electrónico. Asegúrese de que su correo electrónico incluye todos los documentos e informaciones que se listan a continuación.
1.Hasta el 03 de octubre de 2014: Debe enviarse un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con las siguientes informaciones y documentos adjuntos:
INFORMACIONES
a. Programa deseado: Programa de Maestría en Administración Pública y Gobierno (CMAPG) o Programa de Doctorado en Administración Pública y Gobierno (CDAPG).
b. Área de Investigación Elegida. Para los postulantes de Administración Pública y Gobierno:
. Política y Economía en el Sector Público
. El Gobierno y la Sociedad Civil a Nivel Local y del Estado
. Transformaciones del Estado y Políticas Públicas
c. Informaciones Personales: - Nombre completo (Apellido, Nombres) - Sexo (M/F) - Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa) - Nacionalidad- Lugar de nacimiento.
d. Informaciones de Contacto: Personal y Profesional- Dirección de correo electrónico (personal y profesional) - Direcciones residencial y comercial (Calle, Número, Ciudad, Estado, Código postal, País) - Números de teléfono particular y comercial (incluya los códigos del país y de área)
DOCUMENTOS
a. Pasaporte o Carnet de conducir. Envíe una copia de la página con los datos de identidad del pasaporte o del carnet de conducir.
b. Una fotografía reciente de 3x4 a color
c. Currículo que incluya: - Experiencia profesional- Formación académica- Informaciones sobre otros cursos relevantes - Dominio de idiomas extranjeros- Experiencia docente- Experiencia en investigación académica- Participación en conferencias, seminarios y otros eventos académicos- Publicaciones.
d. Carta de Presentación escrita en portugués o en inglés, en la que se describan: - Las razones por las que considera que está cualificado para cursar ese programa específico; - Los logros significativos a nivel académico y ejecutivo en Administración de Empresas o en Administración Pública y Gobierno; - Motivos por los que se eligieron el Programa y el Área de Investigación indicados; - Tema y foco de la investigación en el ámbito del Área de Investigación de interés.
e. Dos Cartas de Recomendación (ver "modelo da carta de recomendaçao" al final del documento)
f. Documentación Académica: - Trascripción oficial de todos los diplomas de escuelas superiores y universidades. Las transcripciones deben incluir las asignaturas cursadas, sus respectivas calificaciones, especificar de qué cursos o programas forman parte, las horas o créditos académicos, cuándo y dónde se cursaron. - Diploma o Certificado. Provisionalmente, una declaración de las respectivas escuelas certificando que el postulante ha concluido o está concluyendo determinado curso puede sustituir el diploma. No obstante, los postulantes que no presenten toda la documentación requerida al realizar la matrícula, perderán el derecho a matricularse.
- Los postulantes aprobados residentes en el extranjero, o que hayan completado todos o parte de sus estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación que lo certifique al realizar la matrícula. Las copias compulsadas del diploma y del historial académico de la licenciatura deberán acompañarse de sus respectivas traducciones juradas. El Consulado de Brasil correspondiente deberá sellar la copia del diploma legalizando las firmas del documento; esto no es necesario para los diplomas emitidos en Francia.
- Los postulantes de Doctorado que hayan obtenido el título de Maestría en el extranjero también deberán presentar la transcripción oficial del curso y del diploma. Las transcripciones deben incluir las asignaturas cursadas, sus respectivas calificaciones, especificar de qué cursos o programas forman parte, las horas o créditos académicos, cuándo y dónde se cursaron.
Importante (para todos los postulantes): Los diplomas de los cursos de licenciatura emitidos por instituciones extranjeras sólo se aceptarán después de haber sido revalidados por la institución de Brasil correspondiente. La revalidación de los diplomas de licenciatura es competencia de las universidades públicas que ofrecen cursos de licenciatura reconocidos en la misma área de conocimiento o en áreas afines. Para llevar a cabo el registro será indispensable que los postulantes aceptados presenten su diploma revalidado.
g. Plan de Investigación: Maestría: dependiendo de la línea de investigación seleccionada, el candidato está obligado a hacer un plan de investigación, que se entregarán por e-mail, con todos los demás documentos requeridos. g1. Los postulantes de Maestría deberán enviar: una carta de intención sobre el tema (s) de interés para la investigación a ser (in) desarrollado (s) por el estudiante. Debe tener una o como máximo dos páginas.
h. Plan de Investigación: Doctorado: dependiendo de la línea de investigación seleccionada, el candidato está obligado a hacer un plan de investigación, que se entregarán por e-mail, con todos los demás documentos requeridos. h1. Los postulantes de Doctorado deberán enviar: - Un Plan de Investigación, de diez páginas como máximo, que incluya: i) Título; ii) Resumen del proyecto y palabras claves; iii) Objetivos de investigación; iv) Razones para desarrollar el proyecto y resultados esperados; v) Teoría relacionada con el asunto que se desea estudiar; vi) Procedimiento para el abordaje; vii) Recopilación de datos; viii) Referencias iniciales. i. Puntuaciones GMAT o GRE: Haga el examen GMAT o GRE y envíenos sus puntuaciones.
Para más informaciones acerca del GMAT, visite: www.mba.com
Para más informaciones acerca de GRE, visite: www.gre.org
Importante: Los postulantes de PhD en Administración Pública y Gobierno que tienen Maestría en administración o un MBA obtenido en el extranjero no necesitan enviar sus puntuaciones del GMAT o de GRE. Se considera que las siguientes áreas están relacionadas con la Administración: Administración, Derecho, Economía, Sociología y Ciencias Políticas. Los demás postulantes deberán enviar los resultados del examen (GRE o GMAT) hasta el día 25 de septiembre 2013
2. También hasta el 03 de octubre de 2014:
Se debe pagar la tasa de matrícula por el valor equivalente a US$ 90,00 en Reales brasileños por Transferencia Internacional a: Titular de la cuenta: FUNDAÇÃO GETULIO VARGAS (CNPJ - 33.641.663/0003-06)- Banco: BANCO BRADESCO S.A.- Agencia: 3381-2- Número de cuenta": 207405- 2 Swift BBDEBRSPSPO. Por favor, incluya una copia del recibo de la transferencia con la documentación que debe adjuntar al enviar la solicitud por correo electrónico.
Proceso de Admisión - Paso a Paso:
Primera fase: Haga el examen GMAT o GRE y envíenos los documentos que se requieren. La Comisión de Admisión analizará la documentación enviada por los postulantes y decidirá quiénes serán tomados en cuenta.
Nota: Toda la documentación deberá entregarse hasta el día 10 de octubre de 2012, incluyendo el GMAT o GRE.
Segunda fase: Entrevista - El día 28 de octubre de 2013 se publicará una lista con los nombres de los postulantes invitados a la entrevista. Quienes no estén en la lista habrán sido eliminados del proceso de selección. La Comisión de Admisión ofrece alternativas para realizar las entrevistas a distancia. Las entrevistas se desarrollarán en inglés o en portugués, dependiendo de la competencia del postulante en estas lenguas. Entrevistas serán desde noviembre 11 hasta noviembre 27, 2014.
Resultado Final: se publicará la lista con los nombres de los candidatos aprobados el día 8 de diciembre de 2014.
Matriculación:
- Los postulantes aprobados deberán participar en una reunión acerca del proceso de registro. Fecha: 15 de diciembre de 2014. Lugar: Rua Itapeva, 432
- Los postulantes aprobados deberán registrarse. Fecha: 18 de diciembre de 2014. Lugar: Rua Itapeva, 432
2) MAESTRÍA PROFESIONAL EN GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS (MPGPP):
PERÍODO DE INSCRIPCIONES: marzo-avril de cada año.
REQUISITO: mínimo tres años de experiencia profesional en torno a asuntos públicos.
INICIO DE CLASSES: primera semana de agosto de cada año. Clases de agosto a deciembre y de febrero a junio.
site www.fgv.br/mpgpp