a) Acciones y opciones posibles para incrementar los vínculos entre los programas de Maestría ofrecidos por las instituciones miembros de la Red:
i) Asociación de Maestrías por medio de cursos específicos e intercambios voluntarios (si se quiere la doble titulación);
ii) Cátedras Latinoamericanas bajo la forma de cursos de verano, estadías cortas, prácticas o cursos optativos;
iii) Participación internacional en maestrías que disponen de recursos tanto para recibir como para enviar estudiantes;
iv) Intercambios de estudiantes y profesores;
v) Cátedras compartidas por dos o más académicos en torno a un tema prioritario o alumnos compartidos (de diversos países) en un curso o cátedra determinado.
b) Estrategia para construir viabilidad a una “Oferta Latinoamericana en materia de Formación en Políticas Públicasde Avanzada”:
i) Priorizar temas y asuntos comunes a la red, es decir avanzar con aquellos temas y asuntos que se definan en conjunto;
ii) “Internacionalizar” instancias de formación ya existentes, teniendo como foco las áreas prioritarias de la Red;
iii) Escalonamiento hacia opciones más ambiciosas en la medida que las curricula –así como la investigación que las respalda- estén de hecho “latinoamericanizadas”.
iv) Desarrollo paulatino de los instrumentos institucionales, docentes y de financiamiento, tales como: motivación a los profesores para incorporar contenidos latinoamericanos en sus cursos; elaboración de bibliografías latinoamericanas en temas prioritarios; incorporación de casos latinoamericanos en temas y cursos prioritarios; identificación de los instrumentos de financiamiento disponibles, internos y externos a las instituciones.